Bioeconomía: Enerfe SAPEM y Bioceres firman acuerdo para desarrollar proyectos

ROSARIO – El objetivo es generar energía y productos derivados de la caña de azúcar y el espartillo.

El pasado 1 de septiembre en Rosario, las empresas Enerfe SAPEM y Bioceres rubricaron un convenio para el desarrollo de bioeconomías en el norte de la provincia. De la firma participaron el presidente de la empresa Enerfe, Mauricio Colombo; el subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Neri; la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Exterior, Débora Marini; y la representante legal de Bioceres, Celina Trucco.

Mauricio Colombo explicó que este acuerdo “va a permitirle a nuestra flamante empresa, contar con el conocimiento y recursos de los investigadores y capital humano que tiene Bioceres para lograr desarrollar bionegocios y bioeconomías en el norte santafesino, específicamente en lo que tiene que ver con la producción de Cuenca Cañera y de los Bajos Submeridionales. Allí es posible desarrollar tecnologías que nos permitirán encontrar una salida comercial y laboral para estas dos regiones.”

“El objetivo es que Bioceres colabore en el desarrollo de un modelo de producción basado en la innovación científica y tecnológica para generar condiciones de crecimiento sustentable a largo plazo y posicione a la Región Norte de forma preferencial en el escenario internacional, valorizando la biomasa de origen vegetal y de subproductos agropecuarios y agroindustriales”, agregó. Colombo remarcó que “el interés de la provincia es la generación y el uso de energías renovables en todo el territorio y este convenio nos ayudará a lograrlo.”

Cabe destacar que Bioceres S.A. cuenta con numerosos antecedentes en proyectos en desarrollo de tecnologías de innovación, siendo una empresa líder en biotecnología y ciencias afines direccionadas a incrementar la productividad de cultivos y aumentar el valor de las materias primas de origen agropecuario.

Según establece el texto firmado “la empresa Bioceres aportará el ´know-how´ para el desarrollo de cuencas de biomasa, incorporando conocimientos y destrezas necesarias para llevar a cabo en forma completa el proyecto de investigación y desarrollo”. Fuente: PETROLQUIMICA

Podría interesarte

Facebook Comments