Exxon le anunció a Macri una inversión de US$ 200 millones en Vaca Muerta

CAPITAL FEDERAL – El presidente y director ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, le anunció hoy por la tarde al presidente Mauricio Macri que la empresa realizará una inversión de US$ 200 millones en la formación de recursos no convencionales Vaca Muerta, que se extiende principalmente en el subsuelo de la provincia de Neuquén. El propio Macri difundió una foto del encuentro en su cuenta de Twitter.

Tras la venta de su negocio de refinación, en septiembre de 2012 ExxonMobil, una de las mayores petroleras privadas del planeta, no abandonó su negocio en el país sino que lo orientó a la búsqueda y producción de recursos hidrocarburíferos.

No fue la única buena noticia por parte del sector privado que recibió ayer el Presidente. Por la mañana había participado de la puesta en funcionamiento de la nueva “Central Térmica Parque Pilar”, del Grupo Pampa Energía, dotada con una capacidad instalada de 100 megavatios.

Se trata de una usina térmica que generará con seis motores que pueden utilizar como combustible tanto gas natural como fuel oil y que presentan gran eficiencia, ya que pueden alcanzar su potencia máxima en apenas 10 minutos.

Las instalaciones de la central ya están preparadas para una potencial ampliación por hasta 50 megavatios adicionales. Fuente: LA NACIÓN

Podría interesarte

Facebook Comments