YPF: tras la renuncia del CEO, se reorganiza la cúpula

CAPITAL FEDERAL – Un comité ejecutivo de siete miembros reemplazará al CEO de la compañía, Ricardo Darré, que renunció este lunes.

YPF informó este lunes que decidió reorganizar su equipo de gestión “para impulsar su expansión y transformación”, para lo cual presentó su renuncia “por motivos personales” el CEO de la petrolera, Ricardo Darré, y se creó un comité ejecutivo que será el máximo órgano de gestión y una vicepresidencia ejecutiva de Operaciones y Transformación.

“Con el objetivo de afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación de la compañía, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el directorio, decidió reorganizar la estructura del equipo de gestión con la creación de nuevas áreas y la concentración de la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo”, señaló la empresa en un comunicado.

El comité ejecutivo de YPF que reemplazará a quien fuera hasta ahora el CEO de la compañía, Ricardo Darré, afronta una coyuntura marcada por desafíos en todos los frentes del negocio -desde la exploración de petróleo y gas hasta la venta de combustibles, pasando por el transporte y la refinación-, en medio de una clara transformación del sector energético en su conjunto.Darré, en su rol de CEO, encabezó una etapa decisiva luego de la gestión concluida en marzo del año pasado por Miguel Galuccio, quien comandó a la compañía reestatizada en abril de 2012. Fuente: TÉLAM

Podría interesarte

Facebook Comments