Las razones del alejamiento del CEO de YPF

Los ejecutivos de YPF nunca lo dirán en voz alta, pero la salida del flamante ex gerente general de la compañía, Ricardo Darré, responde a cierto comportamiento paquidérmico por parte de la mayor empresa del país en el último tiempo, según interpretan quienes se encargarán de conducirla de ahora en más.

Ese argumento está en el reverso de una afirmación que difundió la firma hoy por la mañana en un comunicado: el texto sostiene, entre otras cosas, que los cambios se deben a la búsqueda de un mayor “dinamismo”.

En la práctica, la figura de Darré había quedado opacada por la de Miguel Gutiérrez, presidente de la compañía, nexo con la Casa Rosada, ejecutivo visible frente a los interlocutores habituales de la empresa y hombre de mil batallas corporativas, desde antes incluso de su paso por la presidente de Telefónica, años atrás.

Tras la salida de Darré, Gutiérrez asume por completo el proceso de transformación de la compañía, que está en el epílogo de su historia como petrolera y a las puertas de su metamorfosis en una empresa de energía, una tendencia mundial que recién comienza a hacer pie en el país.

Por caso, YPF es hoy la quinta entre las mayores empresas privadas de electricidad, y estima escalar hasta la tercera posición en el mediano plazo.

Los seis hombres fuertes de la nueva YPF serán Carlos Alfonsi, Sebastián Mocorrea, Santiago Martínez Tanoira, Pablo Bizzotto y Marcos Browne. Todos ya formaban parte de la empresa y tendrán línea directa con Gutiérrez. Fuente: LA NACIÓN

Podría interesarte

Facebook Comments