Se inaugurará nueva base operativa en Vaca Muerta

Edificio integral

La empresa estadounidense ExxonMobil, que posee el bloque Los Toldos 1 Sur en la localidad de Rincón de los Sauces de Añelo, está a punto de estrenar una nueva base operativa de 20.000 metros cuadrados.

NEUQUÉN – La empresa estadounidense ExxonMobil, que posee el bloque Los Toldos 1 Sur en la localidad de Rincón de los Sauces de Añelo, está a punto de estrenar una nueva base operativa de 20.000 metros cuadrados.

Según se dio a conocer, el flamante complejo cuenta con oficinas y depósitos, pero también salas de reuniones, una cocina comedor para los empleados e incluso un ala de alojamiento para aquellos trabajadores que tengan que pasar la noche en las instalaciones, por motivos de cronogramas o distancias. Y actualmente, los trabajos en su interior están finalizando por lo que la inauguración será pronto.

La misma empresa ExxonMobil afirmó que la nueva base operativa “mejorará la eficiencia de las operaciones” debido a “al tener integrado un depósito on oficinas, con salas de reuniones para conducir el negocio desde el campo”.

Los depósitos, considerados fundamentales para la empresa, alojarán materiales y equipamientos y además, será el espacio donde la empresa realice testeos de herramientas y equipos.

Por último, la base posee alarmas contra incendios, matafuegos y un sistema de vigilancia con el objetivo de garantizar la seguridad dentro del lugar.