Minería santacruceña vuelve a Toronto

Participará del Prospectors & Developers Association of Canada 2020

La minería santacruceña participará de la feria de mayor peso en la actualidad que se llevará adelante como en las dos últimas décadas en Toronto, Canadá del 1 al 4 de marzo.

Río Gallegos – El gobierno de Santa Cruz dio a conocer que participará por tercera vez consecutiva con un stand propio. Por ello, Fomicruz S.E. se encuentra preparando una exposición renovada para abrir las rondas de diálogo con los grupos inversores.

Se trata de una presentación multimedia con el que dará a conocer su cartera de propiedades en el Macizo del Deseado y los labores desarrollados para agregarle valor.

Hacia la convención viajarán autoridades de la compañía, funcionarios de la Secretaría de Minería y del Ministerio de la Producción, entre otros integrantes del gabinete provincial.

En la edición 2019, la gobernadora de la provincia se encargó de encabezar la ronda de negocios mostrando el “Modelo Santa Cruz” basado en una fuerte presencia estatal en articulación con el sector privado, las comunidades y una injerencia activa de los trabajadores.

La promoción de las bondades del “Macizo del Deseado” y las políticas aplicadas entre los distintos actores suscitó –en 2019- el interés de inversores japoneses, árabes y australianos, según relató el presidente de Fomicruz. Esteban Tejada.

Santa Cruz también estará presente con la representación de un contingente de mineros que se desempeñan en los yacimientos locales, el territorio en el que se ha convertido un ejemplo para muchas provincias a la hora de debatir sobre el desarrollo minero.

El objetivo del gremio AOMA conducido por Javier Castro es doble: Apostar a la formación de la mano de obra y acompañar e intervenir de manera activa en las políticas públicas que se implementarán para el desarrollo del Macizo del Deseado.

Fuente: NOTICIAS MINERAS