La empresa que explota la mina Cerro Negro se presentó ante autoridades santacruceñas

Nuevo organigrama

Tras el proceso de integración, la empresa Newmont Goldcorp presentó sus autoridades a la Gobernadora de Santa Cruz y los planes que tiene por delante para Cerro Negro, yacimiento minero ubicado en la zona norte de la provincia.

RÍO GALLEGOS – Isidro Oyola Mejía, Gerente General de la compañía Newmont Goldcorp, presentó a la gobernadora Alicia Kirchner una actualización de los desafíos y oportunidades que tiene la operación para extender la vida útil de la mina, adecuando la organización, optimizando los procesos productivos, fortaleciendo la compra y la empleabilidad local.

“Este proceso requiere de un esfuerzo conjunto entre la empresa y las autoridades para comprender los ciclos productivos, entender los retos y oportunidades y trabajar de manera coordinada y eficiente, para hacer de Cerro Negro un buen ejemplo de minería sostenible en la región”, comentó Oyola en la Cuidad de Rio Gallegos.

Las autoridades manifestaron su interés por Santa Cruz y el potencial geológico de la región, ya que podría ser puesto en valor con mayores inversiones en exploración, en condiciones de estabilidad jurídica y marco regulatorio competitivo.

Por parte de la empresa participaron también Javier Velarde, Vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas para la Región Sudamérica; Mathieu Vallart, Director de S&ER y María Eugenia Sampalione, Gerente de Relaciones Externas para Argentina.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Leonardo Alvarez, la ministra de Producción Silvia Córdoba y el Secretario de Minería de la Provincia, Gerardo Terraz.

Fuente: EL INVERSOR ENERGÉTICO