El presidente de YPF recorrió la cuenca del Golfo San Jorge

También se reunión con autoridades y sindicatos

Guillermo Nielsen, presidente de YPF, visitó los yacimientos ubicados en la provincia de Chubut, el corazón del desarrollo convencional de la compañía.

COMODORO RIVADAVIA – Guillermo Nielsen, presidente de YPF, visitó los yacimientos ubicados en la provincia de Chubut, el corazón del desarrollo convencional de la compañía. De la visita participaron Daniel González, CEO de la compañía; Pablo Bizzotto, el vicepresidente ejecutivo de Upstream y Jorge Boeri, gerente ejecutivo de la Regional Sur.

“Los proyectos que se llevan adelante en los yacimientos de Chubut demuestran el compromiso de YPF con la región. En Comodoro Rivadavia, como desde hace casi 100 años, seguimos apostando al desarrollo convencional”, dijo Nielsen.

Durante la recorrida se mostraron detalles del funcionamiento de la planta de polímeros, ubicada en la zona de Grimbeek, y se presentaron los primeros resultados de los proyectos por recuperación terciaria en la cuenca del golfo San Jorge. Además, visitaron las instalaciones de la Planta Myburg 5, el principal proyecto de recuperación secundaria que YPF desarrolla en Chubut.

Por último, recorrieron el yacimiento urbano Bella Vista con más de 80 años de actividad petrolera y en donde se encuentran algunos de los pozos más productivos del país.

Posteriormente, Guillermo Nielsen se reunió con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. Trataron temas de agenda con la ciudad y el panorama hidrocarburífero. “Dialogamos sobre diversos temas que importan a los vecinos de la ciudad en relación a YPF, y le agradecemos que haya venido hasta Comodoro a escuchar nuestras necesidades”, dijo Luque.

En este sentido, el intendente le trasladó su preocupación por las pymes de la región y los trabajadores relacionados con la petrolera: “Se habla mucho de Vaca Muerta pero Comodoro lleva 112 años extrayendo petróleo y -por ende- aportando mucho a la economía nacional. Le hemos pedido a Nielsen que se hagan las inversiones necesarias”.

Siguiendo con la jornada de trabajo, Nielsen se reunió con el Directorio de la compañía y recorrió con representantes del gremio de Petroleros Jerárquicos, el Complejo de Viviendas que la mutual de ese gremio construyó para sus afiliados.