Expectativa por la ronda 4 del Renovar

Energías renovables

Durante su presentación en Argentina Wind Power realizada en Buenos Aires el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, aseguró que para llegar a que el 20% de la matriz energética que exige la ley 27.191 habrá que lanzar la ronda 4.

BUENOS AIRES – El subsecretario Kind precisó que hasta la fecha, se adjudicaron 244 proyectos de energías renovables por un total de 6,5 gW de potencia entre los diferentes programas e iniciativas de gobierno. La cuenta incluye centrales del Programa RenovAr, el Mercado a Término (Mater), el cual corresponde a los contratos entre privados, y la resolución 202, que incluye a los viejos proyectos renovables.

Hacia 2020, el Gobierno prevé que habrá cerca de 7.000 mW de potencia instalada con fuentes limpias, lo que permitiría alcanzar aproximadamente 14% de la matriz.

Por tal motivo, para llegar a 2025 con 20% Kind advirtió en su powerpoint expuesto en el evento que sólo a través del lanzamiento de la ronda 4 del Programa RenovAr se podrá cumplir con tal objetivo. Al concluir 2019, Argentina tendrá menos de 10% con fuentes renovables. Y entre 2020 y 2023 no se prevé la instalación de nuevas plantas.

Fuente: EL ECONOMISTA