Vaca Muerta ahora tiene una federación de cámaras empresarias

Para desarrollar acciones consensuadas

Se trata de una organización integrada por CAPESPE, ACIPAN y CEIPA, que representará a 200 pymes que trabajan en el sector hidrocarburífero.

NEUQUÉN – La asociación de cámaras conformará el aspecto empresarial de las políticas necesarias para reafirmar la actividad económica y el empleo en Neuquén en sintonía con las líneas de acción del gobierno provincial y el sindicato del sector, para desarrollar acciones consensuadas.

Entre las autoridades de la nueva federación, se designó como presidente a Mauricio Uribe (CAPESPE), como vicepresidente primero a Edgardo Phielipp (ACIPAN) y como vicepresidente segundo a Juan Carlos Gallo (CEIPA).

En sucesivas reuniones se deliberó sobre los objetivos y la designación de autoridades en las que participaron los principales referentes de las cámaras integrantes de la federación.

Desde la nueva entidad, que trabaja en la obtención de la personería jurídica, ya se han mantenido reuniones con funcionarios provinciales y referentes sindicales para analizar la problemática existente y las probables soluciones.