Las energías renovables colaboraron con la disminución de la demanda energética

Durante el feriado de la semana pasada

Datos de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) indicaron que el día lunes feriado pasado, a las 12 horas, las fuentes eólica, solar, hidroeléctrica renovable y bioenergías, significaron casi el 7% de la generación eléctrica.

CAPITAL FERAL –  El departamento de Energías Renovables, Integración y Despacho de Cammesa, a cargo deJorge Siryi, lanzó una web de libre acceso que publica en forma actualizada la participación de las distintas tecnologías renovables en la generación eléctrica.

Este portal de noticias reflejó que el día lunes feriado, a las 12:30, aportaron más de 1.000 MW de potencia, lo que demuestra la puesta en marcha de los parques adjudicados en el marco del Programa RenovAr y del Mercado a Término (MATER).

De acuerdo a estos datos, eólica representó 57,78%, fotovoltaica 21.57%, hidráulico 17.27% y Bioenergías 3.38%.

Según informan desde la Secretaría de Energía “ya son 30 los proyectos de energías renovables en operación comercial”. Representan 795 MW de potencia instalada y 1.220 millones de dólares de inversión. Ya están en funcionamiento hay 10 de tecnología solar fotovoltaica, 11 eólicos, 1 pequeño aprovechamiento hidroeléctrico, 5 de biogás y 3 de biomasa.

En total hay 126 de proyectos en energías renovables en desarrollo si se suman los que están en operación comercial y los que están hoy en día en construcción. “Representan 4.593 MW de potencia instalada, 9.300 empleos nuevos (entre construcción y operación y mantenimiento) y una inversión estimada de más de 6.800 millones de dólares en plena ejecución”, aseguran desde el Gobierno.

Fuente: ENERGIA ESTRATÉGICA