La empresa TOTAL fue autorizada a exportar gas a Chile

Desde la cuenca neuquina

La autorización es para exportar gas natural a la República de Chile, de carácter interrumpible, desde el área Aguada Pichana Este con destino a BG Chile.

CAPITAL FEDERAL – El gobierno nacional le otorgó a Total Austral Sociedad Anónima Sucursal Argentina (TOTAL) la autorización para enviar gas a Chile, a través del Boletín Oficial.

La medida estará vigente hasta las 06:00 horas del 1° de mayo de 2020, o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, “lo que ocurra primero”.

El acuerdo establece compromisos que constan en la oferta para la compraventa de gas natural entre TOTAL y BG Chile, por un volumen máximo de un millón de metros cúbicos por día (1.000.000 m3/día) de gas natural de nueve mil trescientas kilocalorías por metro cúbico (9.300 Kcal/m3) hasta las 06:00 horas del 1° de mayo de 2020, o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero. Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

Además, la resolución prevé que TOTAL deberá informar mensualmente a la autoridad de aplicación, con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.