Gasoducto para Vaca Muerta

Avances

Las obras de gasoductos avanzaron entre 50 y 80 por ciento, respecto del plazo final para su ejecución.

NEUQUÉN – El gobierno neuquino realizó una recorrida encabezada por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el CEO de Transportadora Gas del Sur (TGS), Javier Gremes Cordero.

Las autoridades informaron que la planta de acondicionamiento de gas Tratayén, que adecua la calidad del gas natural antes de ingresar a los gasoductos troncales, presenta un avance de obra del 80 por ciento aproximadamente. El proyecto está definido por tres etapas: construcción, suministros e ingeniería. Cabe destacar que cuando la planta esté terminada tendrá una capacidad inicial de cinco millones de metros cúbicos diarios, ampliable a unos 60 millones de metros cúbicos diarios.

El ducto Vaca Muerta Tramo Norte, que tendrá una capacidad para transportar 37 millones de metros cúbicos de gas por día en sus 115 kilómetros de largo, presenta un avance de obra del 50 por ciento. En el lugar del trazado se observan tareas de descarga de caños, soldadura, revestimiento, zanjeos, bajada de cañería a zanja, entre otras.

En el gasoducto Vaca Muerta Tramo Sur, que tendrá la capacidad de transportar 19 millones de metros cúbicos por día en sus 32 kilómetros de largo, ya se realizaron pruebas hidráulicas y presenta un avance de obra del 80 por ciento.

Fuente: DIARIAMENTE NEUQUÉN