Comenzó la construcción de la infraestructura eléctrica del parque eólico Los Meandros

en Neuquén

La empresa uruguaya Ingenier ha iniciado la construcción de la infraestructura eléctrica del parque eólico Los Meandros (125 MW), que fue adjudicado en la ronda 1.0 del programa RENOVAR. Está ubicado en las cercanías de Plaza Huincul y Cutral Co.

CAPITAL FEDERAL –  La empresa Ingener se hará cargo de la ingeniería, suministros, construcción y puesta en servicio de la subestación de seccionamiento de la línea de 132kV que conecta las subestaciones Arroyito y Plaza Huincul operadas por la distribuidora local EPEN, de una nueva línea de 132kV de aproximadamente 20 km hasta la ubicación del parque eólico, de una subestación transformadora 132/33kV, y de la red de media tensión entre la subestación transformadora y los aerogeneradores incluyendo los puestos de transformación 33/0,69kV al pie de cada uno.

Ingener es la empresa líder de ingeniería y construcción de Uruguay en el área energética y desde 2016 está presente en Argentina, desarrollando un exitoso proceso de integración al mercado local, en el cual ya es uno de los constructores de referencia.

A la fecha ha construido para GRUPO FRALI, la infraestructura civil y eléctrica de su parque eólico La Banderita de 40MW para GENNEIA, la infraestructura eléctrica de alta y media tensión de su parque eólico Villalonga de 50MW y se encuentra construyendo para Central Puerto Renovables, la subestación de alta tensión de sus parques La Genoveva (I & II). También se ha afianzado en el sector de la generación térmica donde finalizó en 2017 el montaje electromecánico y puesta en servicio de la central Matheu II de 250MW para la firma APR Energy y en 2108 el montaje eléctrico de las centrales térmicas Matheu III de 240MW y Lujan II de 120MW de la firma Araucaria Energy.

Fuente: ECONOJOURNAL / MARCELA GONZÁLEZ