Son dos las empresas mineras que abandonan Santa Cruz

Perjudicará a 170 obreros

Pese a que se auguraba un prometedor 2019 para la minería en Santa Cruz, debido al gran año 2018 que había transcurrido, dos grandes compañías venden sus yacimientos en la provincia.

SANTA CRUZ – A poco de comenzar el año, se dio a conocer que cerrarán dos mineras en la provincia de Santa Cruz. Por una parte, la compañía Patagonia Gold anunció formalmente el cierre de su mina Lomada de Leiva y la inactividad de la operación Cap Oeste, argumentando que los volúmenes de producción de ambas operaciones no se corresponden con los que se esperaban.

Y por otro lado, Anglogold Ashanti, actual propietaria Cerro Vanguardia, anunció que puso a la venta el yacimiento, junto con otros activos de la compañía, proceso acaba de comenzar.

Esta lamentable noticia impacta seriamente en las expectativas de todos los sectores asociados a la actividad, el Gobierno, las empresas prestadoras de servicios y el sector más perjudicado, los trabajadores. Según se supo, la medida afecta a alrededor de 170 trabajadores mineros vinculados de manera directa a Patagonia Gold.

Fuente:NOTICIAS MINERAS