Por el momento no sumarán impuestos a los parques eólicos de Chubut

Impuesto al viento

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni hizo pública hace unos días la posibilidad de buscar instrumentos para gravar impositivamente a los grandes parques eólicos que se radiquen en la provincia.

RAWSON – Avanzar con un proyecto de «impuesto al viento» para proyectos de energía eólica, quedó descartado que se pueda realizar antes de 2025, momento en el que por Ley Nacional 27.191 (adherido por Chubut), lo habilite.

No es intención del Gobierno provincial avanzar inmediatamente sobre esta u otra medida impositiva, pero si reconocen que algunos proyectos Power Purchase Agreements, podrían ser meritorios, debido a los altos valores que manejan de por ejemplo tarifas de 126 dólares el mega MW/hora.

Por lo tanto, los rumores de aplicar gravámenes se echan por tierra, pero no deja de ser tentador para la provincia aunque desde el ejecutivo reconocen la importancia de las inversiones en tierras chubutense y no pondrían en riesgo esas posibilidades.

La Ley fue pensada para promover la generación de energía renovable en todo el país, teniendo buena acogida en la provincias con gran potencial para desarrollar energía limpia.