Más empresas apuestan a la energía solar para reducir costos en las facturas

Para reducir costos

En primer lugar las empresas buscan reducir sus facturas y es una inversión recuperable en seis años. Por otra parte, en los domicilios particulares la inversión es superior en referencia a la amortización.

CÓRDOBA – Un equipo de energía solar tiene un costo de 1,7 dólares por vatio (un kilovatio son mil vatios) de capacidad instalada. El mercado para los paneles solares son las empresas, sobre todo desde que entró en vigor el régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable, mediante la ley 27.424.

Según una empresa de la provincia de Córdoba que usa paneles, baja entre 20 y 23 por ciento lo que paga de electricidad y recupera la inversión en seis o siete años. El mantenimiento es reducido y los equipos suelen tener entre 20 y 25 años de garantía.

En el caso de una vivienda familiar, hay que tener en cuenta que una familia consume tres kilovatios por semana, por lo que requeriría invertir 4.000 dólares para dar energía a toda la casa. Esto hace que, en el caso de los particulares, sólo sea recomendable en el caso de viviendas que no tienen acceso a la red eléctrica.

Fuente: LA VOZ