Tres nuevos pozos para Chubut antes de fin de año

Pan American Energy invierte en el Golfo San Jorge

La decisión de subir más equipos en las próximas semanas fue comunicada por el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni. Completa una inversión anual del orden de los 1.100 millones de dólares en 2018.

CAPITAL FEDERAL – Sumará antes de fin de año un perforador, un workover y otro pulling en la Cuenca Golfo San Jorge, con lo cual tendrá un total de 51 equipos operando en 220 pozos productores de gas y petróleo convencional. Se trata de un nivel de inversión incluso superior a la prevista originalmente para el año en curso y la empresa continúa con la decisión de invertir en 2019 en esta cuenca lo que se requiera para preservar e incluso aumentar la producción en estos yacimientos.

Los niveles de inversión de PAE en esta cuenca, particularmente en Cerro Dragón, se ubicaron en los últimos diez años en un rango de entre 800 y 1.100 millones de dólares anuales y la producción de los yacimientos, que abarcan Chubut y Santa Cruz, ronda los 100 mil barriles diarios de petróleo y 9 millones de metros cúbicos de gas.

Desde PAE se explicó que “vamos a continuar con este nivel de actividad y para ello hay que considerar que de los 220 pozos operativos entre 140 y 150 son para mantener la producción en yacimientos maduros y el resto para incrementarla”.

Los sindicatos de Petróleo y Gas Privado del Chubut y Santa Cruz, y Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, manifestaron su conformidad con la decisión de la empresa que redundará en la preservación de puestos de trabajo en la región. Es fundamental que se garantice para 2019 de parte de PAE mantener la actividad y ratificar inversiones en la Cuenca, ya que la empresa remarcó a los sindicatos “la importancia que tiene Cerro Dragón por más que esta invirtiendo en Vaca Muerta”.

Fuente: ECONOJOURNAL / SANTIAGO MAGRONE