Se inauguró el Parque Eólico Puerto Madryn I

En la provincia de Chubut

La inversión fue de 122 millones de dólares y se sumó a la red nacional de energía con 70 MW de potencia instalada. Generará energía eléctrica para abastecer a 100.000 hogares.

PUERTO MADRYN – Fue inaugurado esta semana en un acto que contó con la presencia del subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastián Kind. También contó con la presencia Walter Lanosa, CEO de la empresa GENNEIA,  Patricio Neffa, director técnico y de operaciones y Alfredo Bernardi, gerente de Relaciones Institucionales.

“La Argentina es un gigante dormido en materia de renovables y nos hemos propuesto llevar adelante un sueño. Esta realidad que estamos viviendo surge de haber tomado las energías renovables como una política de Estado. Es lo que nos permite hoy poder inaugurar este tipo de emprendimientos”, expresó Kind.

Con una potencia instalada de 70 MW, el parque cuenta con 20 aerogeneradores Vestas de 3,6/3,3 MW de potencia unitaria y generará energía eléctrica para abastecer a 100.000 hogares. El proyecto pertenece a la empresa GENNEIA S.A. y requirió de una inversión de USD 122 millones.

Asimismo, el funcionario destacó que en la actualidad existen115 centrales de energías renovables por más de 4.200 MW e inversión directa por más de 6.200 millones de dólares, entre los proyectos que ya están en operación comercial y los que están en pleno proceso de construcción.

El PEM I fue adjudicado a través de la Resolución 202/2016, que permitió renegociar los precios de compra de la energía eléctrica de proyectos que habían sido adjudicados en la gestión anterior y bajar los costos de la energía comprometida.

Finalizada la inauguración, el Subsecretario realizó un recorrido por el Parque Eólico Aluar Etapa I, ubicado en la localidad de Campo del Llano, en las afueras de Puerto Madryn, que prevé iniciar sus operaciones comerciales en febrero. Este parque cuenta con una potencia instalada de 50,4 MW y posee 14 aerogeneradores Vestas de 3,6 MW de potencia unitaria.

Fuente: TIEMPO SUR