Jornadas por el Día del Petróleo en Caleta Olivia

Se realizaron en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral

La actividad pretendió ser el nexo entre el mundo real del trabajo de la industria petrolera y los alumnos. Se cumplió el objetivo de ser reflejo de la innovación, la historia y el futuro de la industria petrolera en nuestra zona.

CALETA OLIVIA – En el marco del 111 Aniversario del descubrimiento de petróleo en nuestro país, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, sede local realizó por segunda vez consecutiva una jornada que contó con la participación de más de una veintena de oradores provenientes de distintos puntos de la región, Buenos Aires y Mendoza, entre otras. Las actividades se llevaron a cabo en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, en el primer piso del edificio principal de la casa de altos estudios.

Desde la organización se indicó que se trató de una jornada enriquecedora para la comunidad en general en el marco del día del petróleo, donde se estableció un nexo entre el mundo real del trabajo de la industria petrolera y los alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

La iniciativa estuvo destinada a la comunidad universitaria, integrantes de organismos Estatales y de la municipalidad de Caleta Olivia, Personas Físicas y Jurídicas, Sector Privado-Asociaciones Corporativas-Sociedad Civil, y Docentes de todos los niveles y sectores.

Se abordaron cuestiones como Producción Petrolera, Perforación, Terminación, Economía del Petróleo, Aguas Industriales, Sistemas Petroleros y Fractura Hidráulica; Cementación, Seguridad de la Industria, Tratamientos sobre derrames petroleros, Mantenimiento de Instalaciones y Componentes, y Mediciones.

Asimismo, hubo exposiciones dialogadas de 45 minutos, sobre temas relacionados con la Industria del Gas y el Petróleo, además de exposición de pósters y mesas de Trabajo con profesionales de la materia.