Saldo positivo para inspección en mina santacruceña

Se realizó en Mina Joaquín

Las tareas fueron realizadas por la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia de Santa Cruz. La mina posee en esta etapa inicial, 33 empleados y es operada por Minera Joaquín S.R.L.

SANTA CRUZ – Mina Joaquín constituye la más reciente operación minera en Santa Cruz y se ubica aproximadamente a 100 kilómetros al noreste de la localidad de Gobernador Gregores. La explotación consiste en una mina subterránea, donde se extraerá mineral con contenidos principalmente de plata y oro, que será procesado en la planta de Manantial Espejo.

La inspección realizada por la Secretaría de Minería arrojó resultados positivos. El portal se inició a principios de este año y actualmente la rampa de acceso posee 257 metros de desarrollo. Además, se constató e inspeccionó el sostenimiento del túnel, frente de avance, instalaciones, cartelería de seguridad y servicios de mina.

También se recorrieron las infraestructuras del campamento, áreas de recreación, comedor, oficinas de operaciones, patios de residuos y construcción del sector de mantenimiento de equipos; y el sitio de captación de agua, pozos de monitoreo y plataformas de exploración.

En esta etapa inicial de construcción, en la mina se emplean a 33 personas, mientras que el proyectado para cuando comience la explotación, a fines de 2019, será de 150 personas.
Fuente: TIEMPO SUR