Iguacel, funcionarios de energía y empresarios viajaron a Estados Unidos

Buscan inversiones para Vaca Muerta

El secretario de Energía encabeza un road show en ciudades de Estados Unidos con el objetivo de promover inversiones en Vaca Muerta y potenciar la concreción de alianzas estratégicas entre
empresas de ambos países.

CAPITAL FEDERAL – El Gobierno y empresas esperan que se puedan alcanzar para 2019 inversiones por 13.000 millones de dólares orientadas al yacimiento de VacaMuerta, lo que permitirá duplicar la cantidad de equipos y generar nuevos puestos de trabajo.

La misión que lleva adelante el funcionario comenzó hace cuatro días en Nueva Orleans, para luego continuar en Houston, la cuenca no convencional de Permian y una reunión con inversionistas en Nueva York.

La delegación se completará con el coordinador general de Energía, Lucas Logaldo, y el secretario de Planicación Estratégica, Daniel Dreizzen, mientras que por el Ministerio de Producción y Trabajo estará presente el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaro.

La misión estará compuesta por 35 empresas actualmente proveedoras dentro de la cadena de valor de Vaca Muerta que desean conectarse con compañías internacionales para el desarrollo de alianzas productivas, tecnológicas y comerciales para potenciar el desarrollo del ecosistema Pyme del sector petróleo y gas.

Los ejes formales del viaje serán garantizar la transparencia, el libre mercado y la continuidad de las reglas de juego en la Argentina para profundizar la concreción de alianzas estratégicas con empresas de Estados Unidos, generar competencia y desarrollar al máximo el yacimiento de Vaca Muerta.
Fuente: TELAM