Se aproxima Argentina Wind Power

El evento e realizará el 6 y 7 de Septiembre en Buenos Aires. Se trata del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) que convoca a los grandes protagonistas mundiales de la energía eólica.

El evento se realizará el 6 y 7 de Septiembre en Buenos Aires. Se trata del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) que convoca a los grandes protagonistas mundiales de la energía eólica.

BUENOS AIRES – Argentina Wind Power es una serie de conferencias y exposiciones en las que los principales referentes del sector eólico compartirán sus visiones y experiencias para consolidar el progreso de la industria. Se realizará en la sede de la Universidad Católica en Puerto Madero y cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía de la Nación.

Argentina Wind Power es un evento único porque la Global Wind Energy Council (que es la voz internacional de la industria de la energía eólica), ha venido trabajando en estrecha colaboración con el gobierno argentino para garantizar el éxito del programa RenovAR. Incluso, este encuentro fue planeado de cara a la ronda 3, que será convocada en septiembre u octubre de este año y será el lugar para descubrir los últimos avances del programa RenovAR.

Estudiantes de grado y posgrado tendrán un acceso preferencial a las sesiones técnicas, pensadas para articular a la industria en toda su cadena de valor, con las universidades y los nuevos talentos.
Reunirá también a actores locales como Genneia, Energías del Plata y muchos miembros de la Cámara Eólica Argentina (CEA), la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), Invest, Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) con compañías internacionales como Vestas, Siemens Gamesa, DNV. GL, UL Renovables, Ventus, ArcVera, Nordex Acciona y Megajoule, entre otras.

La Ley 27.191 sancionada en diciembre de 2015 estableció como meta un 20% del consumo de energía eléctrica nacional de fuentes renovables para el año 2025. A partir de la puesta en marcha del RenovAr -que ya cuenta con dos rondas de licitaciones- se otorgaron 4466,5 Megawatts (MW) de potencia distribuidos en 147 proyectos, de los cuales 38 pertenecen a la tecnología eólica. En 2017, Argentina fue el segundo país en el mundo que más crecieron las inversiones en energías renovables: alcanzó los 1.800 millones de dólares.