5ta Jornadas de Recuperación mejorada de Petróleo

Tendrá lugar el 12 y 13 de Septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Comisión de Producción del Instituto Argentino del Petróleo y Gas.

CAPITAL FEDERAL – Tendrá lugar el 12 y 13 de Septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Comisión de Producción del Instituto Argentino del Petróleo y Gas. A través de esta 5ta edición, la Comisión de Producción del IAPG busca poner en relieve la importancia de los campos maduros en la matriz hidrocarburífera de la Argentina, así también los esfuerzos por incrementar al máximo la extracción.
En ese marco, la recuperación asistida (Enhanced Oil Recovery, EOR) es una herramienta crucial, que va ganando en eficiencia y complejidad. Así lo demostraremos en esta Jornada, orientada a optimizar la producción y a reponer reservas, junto a las principales empresas y expositores, que compartirán sus lecciones aprendidas, experiencias dentro y fuera del país; y las futuras tecnologías para profundizar en esta especialización.

Se espera lograr este objetivo a través de la presentación de trabajos técnicos, de mesas redondas y de un espacio de discusión de pares, abordando un temario que abarca todos los aspectos que hacen a la Recuperación Mejorada.

Estas jornadas están dirigidas a Ingenieros de Producción, Reservorios, Perforación y Terminación, Operaciones y de Proyectos, también  a geocientistas y a profesionales de planificación, gestión de reservas, proveedores de materiales y servicios, desarrolladores, expertos de laboratorio; y especialistas en herramientas de software.

Temario

1. Estudios previos, laboratorio y simulación

2. Ensayos de campo, trazadores, ensayos de inyectividad.

3. Experiencias y resultados de campo

4. Desarrollos de productos y servicios.

Presentación de Trabajos Técnicos

Los interesados en realizar una presentación para las jornadas, deberán previamente enviar una sinopsis a: jfurios@iapg.org.ar para que pueda ser evaluada por el Comité Técnico.

La misma deberá tener un máximo de 400 palabras y un mínimo de 100, resumiendo el alcance y la naturaleza de la experiencia a presentar.

Los trabajos deberán ser originales, estar despojados de finalidad comercial, y no contener mensajes publicitarios. Podrán ser presentados en castellano o inglés.