Nuevas actividades de capacitación para la región del Golfo San Jorge

A través del Programa Pymes, PAE anunció las actividades del segundo semestre. También continúa realizando asistencias técnicas a diferentes empresas

COMODORO RIVADAVIA – A través del desarrollo de un diversificado programa de formación y con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las pymes de la región del Golfo San Jorge, el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) continuará acercando actividades durante el segundo semestre del año.

Para el mes de Agosto la agenda contempla capacitaciones como Trabajo en equipo, Planificación como Herramienta de Gestión, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001, Búsqueda del Pensamiento Lateral para Innovar; Generando Valor en Contextos Digitales, Elevator Pitch, Introducción a los sistemas de gestión, Elaboración de tableros de control, Sistemas de mantenimiento, Comunicación efectiva, y Técnicas de venta.

La información completa sobre las actividades de cada localidad, se pueden consultar en www.facebook.com/programapymespae o bien contactarse con las instituciones que colaboran para el desarrollo de las actividades en cada lugar.

En Comodoro Rivadavia el Programa Pymes de PAE desarrolla gran parte de las actividades conjuntamente con la Agencia Comodoro Conocimiento, también con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y con diferentes Cámaras, Asociaciones y Fundaciones locales. En Rada Tilly las actividades son coordinadas a través de la Secretaría de Recursos Humanos de la municipalidad y en Sarmiento con la Agencia de Desarrollo Productivo, Inversión y Empleo.

“Este año también estamos acompañando el ciclo de capacitaciones que realiza la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) y estamos previendo realizar algunas actividades en la localidad de Camarones”, señaló Juan Crespo coordinador del programa corporativo de Pan American Energy.

En la zona norte de Santa Cruz, en las ciudades de Caleta Olivia y Pico Truncado, se coordinan las actividades con la Agencia de Desarrollo Local y con la Secretaría de Intermediación Laboral respectivamente, y en ambas localidades se cuenta con el apoyo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, institución donde se desarrollan las actividades de capacitación.

“La articulación con instituciones tanto del ámbito público como privado es fundamental dentro del esquema de capacitaciones que ofrecemos, añadió Crespo y agregó que “permanente estamos recibiendo y evaluando nuevas propuestas de capacitación que llegan de diferentes lugares”.